Bin Jasim: Desarrollo económico de la región vinculado con estabilidad política

El Excmo. jeque Hamad Bin Jasim Bin Jabr Al Thani, vicepresidente primero y ministro de Exteriores ha subrayado la necesidad de una estabilidad económica y social necesario para lograr el desarrollo económico de los países de la región que deben mantenerse lejos de las crisis y conflictos, así como la resolución de la situación en la región basándose en las normas y principios de la legalidad internacional". 

Esas palabras fueron pronunciadas en la sesión inaugural del congreso sobre el enriquecimiento del futuro económico en Oriente Medio el día 30 de enero de 2006, al que acuden más de 250 participantes interesados en los países de la región.

El Excmo. Jeque Hamad Bin Jasim Bin Jabr Al Thani ha reiterado la importancia estratégica y excepcional de Oriente Medio que suscita el interés de la comunidad internacional.  

El ministro de Exteriores qatarí ha añadido que las reservas de energía en la región es enorme, así que las reservas de los países de OPEP alcanzan los 70% de las reservas mundiales, en cuanto a las reservas de la región en gas es la mitad de las reservas mundiales, señalando que las reservas más importantes se encuentran en Qatar e Irán.

"Esas fuentes representan el elemento esencial para el desarrollo económico y social en el mundo. De ahí que la realización del desarrollo económico es vinculada al hecho de alcanzar esos recursos".

Según el ministro, el éxito de los países de la región en sus planes de desarrollo económico y social refleja en la estabilidad política, para el buen aprovechamiento de los recursos económicos y financieros.

Agencia de Información Exterior del Estado de Qatar