English   العربية Français Español
Inicio
Agenda
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Conferencia Previa
Enlaces de interés
Contacto




Recuperando datos
Recuperando datos
Usted es el visitante número
10469
Jackson hizo hincapié en la importancia de conocer las necesidades de la gentePrint
Gulf Times - 5/10/2011
Como miembro destacado del movimiento de los derechos civiles producido en EEUU en la década de los 60, el reverendo Jesse Jackson fue testigo de uno de los cambios más grandes de la historia.
El dos veces candidato a la nominación presidencial del partido Demócrata y fundador del movimiento Rainbow/Push, Jackson está en Qatar para participar en el Foro de Doha y abordar cuestiones relacionadas con el desarrollo futuro de la región a raíz de las recientes revoluciones.
"Todos debemos saber que lo denominado primavera árabe es en muchos sentidos la primavera del mundo, todos nosotros estamos afectados por el levantamiento de la democracia y de los derechos humanos y por los trabajos en Oriente Medio", dijo a Gulf Times al margen del evento.
"Siempre que haya un gran número de personas educadas sin empleo, y los gobiernos sean represivos y corruptos ocurrirá una nueva revuelta", dijo Jackson, añadiendo "así que la solución es más trabajo, distribución más justa de recursos y unos regímenes transparentes".
Jackson es un apasionado de la redistribución de la riqueza y expresó su disgusto porque los ricos quieren ser aún más ricos mientras los pobres son cada día más pobres.
Un gran partidario de la campaña presidencial de Barack Obama, dijo que a la luz de la captura y muerte de Osama Bin Laden es importante reconocer la necesidad del desarrollo y reconstrucción del mundo árabe.
"Es difícil de contar", dijo cuando se le preguntó sobre la reacción global a la muerte de bin Laden, "Uno solo puede esperar que tras el trauma de 9/11 y el trauma de la muerte de bin Laden en 2011, el siguiente paso no sea la represalia, sino la reconstrucción, y el hacer frente a necesidades reales que vemos en la Primavera Árabe".
"Creo que la Primavera Árabe debe dominar la siguiente fase de la lucha, que es darle un trabajo a la gente educada, que la gente no educada obtenga un trabajo y una distribución de los recursos justa", añadió.
Resolución más conveniente 1024 × 768 | La Conferencia Enriqueciendo el Futuro Económico del Oriente Medio
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados