English   العربية Français Español
Inicio
Agenda
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Conferencia Previa
Enlaces de interés
Contacto




Recuperando datos
Recuperando datos
Usted es el visitante número
10469
El Foro de Doha para discutir las revoluciones de Oriente MedioPrint
Qatar News Agency - 5/9/2011
Las transformaciones que tienen lugar en Oriente Medio se van a plantear en un intenso debate entre analistas y expertos de todo el mundo en el Foro de Doha, que comienza hoy en el Doha Sheraton.

El evento principal se organiza aquí desde hace varios años, pero este año la edición tiene un gran significado ya que se lleva a cabo tras unas revoluciones en el mundo árabe a principios de este año.

Está prevista una discusión sobre los cambios que están azotando Oriente Medio durante la inauguración del Foro principal esta mañana. Un punto de vista nuevo sobre el desarrollo económico, sin embargo es un núcleo del Onceavo Foro de Doha.

El Foro reúne por primera vez características de la Conferencia Enriqueciendo el Futuro Económico del Oriente Medio, dijeron los funcionarios.

El Príncipe Heredero el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani abrirá hoy formalmente el foro de tres días en el que se reunirán más de 600 delegados, entre ellos funcionarios gubernamentales, académicos, personalidades y sociedad civil de más de 80 países.

"Esta Conferencia, que planeamos que se celebre anualmente, enriquecerá más aún el Foro, ya que proyectará una visión distinta del desarrollo, y sensibilizará a la población sobre el tipo de visión que permite crecer a la economía", dijo el Asistente de Relaciones Exteriores para asuntos de seguimiento Su Excelencia Mohammed Abdullah Al Rumaihi, durante la rueda de prensa de ayer.

Al Rumaihi dijo que también es la primera vez que el Foro de Doha tiene ciertos talleres que se centran en las estrategias económicas, la importancia de crear una conciencia sobre el estado de Derecho , la libertad de prensa, la reforma política y económica y la paz en Oriente Medio, entre otros.

"Si hablas sobre reformas y progreso, tiene que comenzar con el desarrollo humano y económico", dijo el profesor Steven L. Spiegel, director del Centro de UCLA para Oriente Medio para el Desarrollo (CMED), de la Universidad de California, en Los Angeles, que han trabajado en el Foro de Doha durante los últimos tres años.

El Profesor Spiegel dijo, a parte de cuestiones fundamentales del desarrollo, que la conferencia estaría centrada en las otras vías del desarrollo económico, como el deporte, arte y las franquicias.

"La gente normalmente no ve los deportes, el arte y la cultura como mecanismos para el desarrollo económico", observó, añadiendo que en los próximos años todos los qataríes se beneficiarían del próximo Mundial 2022.

Otro tema importante a tratar en la conferencia es el gran negocio de las franquicias en todo el mundo, que según Spiegel aún no es popular en la región.

Una sesión separada sobre la Seguridad del Agua en Oriente Medio se llevará a cabo y ofrecerá un informe sobre el agua y la importancia de la misma en el desarrollo, tema que se da por primera vez en el foro. A raíz de los recientes levantamientos en varios países, Al Rumaihi dijo que el Foro también discutirá sobre nuevos temas en las transformaciones políticas y sociales y la forma de superar la actual crisis que sufre la región.
Resolución más conveniente 1024 × 768 | La Conferencia Enriqueciendo el Futuro Económico del Oriente Medio
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados