Enter yor Email
 
 
Other Languages    

Page

 
     
Qatari Businessmen Association       Gulf Studies Centre      Qatar University       Conferences Organizing Committee
 

El Emir: no hay democracia sin un desarollo en todos los ámbitos

Su Alteza el jeque Hamad Bin Jalifa Al Thani, Emir del Estado de Qatar y Su Alteza Cheija Muza Bint Naser Al Misnad, primera dama del país han acudido al acto de apertura del VI foro sobre la democracia, el desarrollo y el libre comercio en la tarde del martes 11 de abril de 2006.

Han asistido también los jeques, ministros y jefes de las misiones diplomáticas acreditadas ante el país así como los invitados al foro y hombres de negocio.   

Su Alteza el Emir ha subrayado en su discurso que la democracia, el desarrollo y el libre comercio no se realizarán sin un desarrollo en todos los ámbitos económico y social, en cambio el desarrollo sostenido no se alcanzará siempre que no se permite al miembro contribuir en la toma de las decisiones y la protección de sus intereses económicos.

El Emir ha subyago la necesidad de una reforma política, económica y social en los países en vías de desarrollo en los acuerdos firmados en el marco de la OMC.

Su Alteza el Emir ha subrayado la experiencia pionera de la región en el libre comercio vinculado a la apertura cultural y la tolerancia religiosa.

En su discurso, el Emir ha señalado que el éxito de la democracia en esa región tendrá una influencia positiva ya que es un asunto esencial para luchar contra los aspectos de despotismo y corrupción, lo que genera el fundamentalismo y la inmigración.

El Emir ha aludido a las elecciones legislativas palestinas diciendo que existen muchos desafíos ante la transición democrática y que el pueblo palestino ha practicado su derecho a elegir su gobierno en unas elecciones transparentes.

Su Alteza ha llamado al respeto de la voluntad del pueblo palestino y al apoyo en vez de ejercer una presión sobre esa experiencia o bien inmiscuirse en la elección de los líderes de un pueblo y amenazarlo de cortar las ayudas.

El Emir ha concluido subrayando que la región necesita un apoyo internacional para finalizar ese proyecto democrático como un estilo de vida para alcanzar el desarrollo y un futuro mejor.      

Agencia de Información Exterior del Estado de Qatar.

 
 
World Time
Qatar Today
Currency Rates
Plans
Qatar Airways
Useful Links
 
Time and weather in Doha
   

Designed and
Developed by
Qatar Chamber of Commerce & Industry        Qatari Businesswomen Forum
  All rights reserved by Conferences Organizing Committee