Enter yor Email
 
 
Other Languages    

 

 
     
Qatari Businessmen Association       Gulf Studies Centre      Qatar University       Conferences Organizing Committee
 

Bin Jasim: Principios de la democracia deben reflejarse en Estado de las instituciones

El Excmo. Jeque Hamad Bin Jasim Bin Jabr Al Thani, vicepresidente primero y ministro de Exteriores, ha subrayado que los principios de la democracia deben reflejarse en el Estado de las instituciones, los derechos humanos y la contribución popular en la gestión de los asuntos del Estado.   

El ministro ha reiterado en su discurso ante el VI foro sobre la democracia, el desarrollo y el libre comercio que la democracia no es una operación formal o estética, insistiendo en que para garantizar el éxito de la democracia debe llevarse a cabo un plan de desarrollo global en los ámbitos económico y social.  

Sobre la definición del terrorismo, el Excmo. Jeque Hamad Bin Jasim ha precisado que la comunidad internacional aún no se ha puesto de acuerdo sobre una definición del terrorismo pero es obvio que el terrorismo se basa en ideologías y se centra en la violencia y el terror público. 

"El terrorismo nace de la miseria y la decepción lo cual lleva a algunos a sacrificarse con cuerpos humanos con el objetivo de realizar cambios radicales", precisando que el terrorismo es un problema político, psicológico, moral y sobre todo jurídico.

Hamad Bin Jasim ha insistido en la importancia de aplicar la democracia en las relaciones internacionales porque el sentimiento de injusticia engendra la decepción y la miseria, lo cual constituye una tierra fértil para perpetrar actos de terrorismo, concluyendo que la democracia no es un simple eslogan, y "si hemos conseguido aplicarla correctamente, seremos libres del terrorismo internacional".

©Agencia de Información Exterior del Estado de Qatar.

 
 
World Time
Qatar Today
Currency Rates
Plans
Qatar Airways
Useful Links
 
Time and weather in Doha
   

Designed and
Developed by
Qatar Chamber of Commerce & Industry        Qatari Businesswomen Forum
  All rights reserved by Conferences Organizing Committee