Enter yor Email
 
 
Other Languages    

 

 
     
Qatari Businessmen Association       Gulf Centre for Strategic Studies       Qatar University
 

XI Foro de Doha sobre democracia y desarrollo debate desafíos de futuro

Del 11 al 13 de abril de 2006 en el hotel Sheraton Doha, el sexto foro de Doha sobre la democracia, el desarrollo y el comercio libre organizado por el centro de planificación, la asociación de hombres de negocio qataríes y el centro del Golfo de los estudios.

El foro de este año discute muchos temas de relevancia: los desafíos del futuro ante las instituciones regionales, la sociedad civil y los pasos de reforma en el mundo árabe, así como los valores mediáticos, el diálogo civil y los métodos de afianzar la democracia y luchar contra el terrorismo. La sesión de clausura del foro será presenciada por el Excmo. Jeque Hamad Bin Jasim Bin Jabr Al Thani, vicepresidente primero y ministro de Exteriores.

El congreso programa seis sesiones según los temas. La primera sesión discute las instituciones regionales frente a los desafíos del futuro, además del papel de la OMC y su influencia creciente en la economía mundial y las relaciones norte-sur.

La segunda sesión se centrará en el poder y la oposición en los países árabes,  mientras la tercera sesión debatirá la reforma en el mundo árabe,  la cuarta sesión investigará la posibilidad que el diálogo de civilizaciones sea una alternativa a la lucha de civilizaciones. La quinta sesión discutirá la definición y los orígenes de los éxodos. En la sexta y última sesión, se debatirá el concepto de los derechos humanos a la luz de los cambios mundiales 

Asisten a ese congreso parlamentarios, diplomáticos, académicos, expertos y miembros de organizaciones no gubernamentales de 30 países. El objetivo del foro es reforzar el diálogo para la transmisión de los valores democráticos y la diversidad económica, social y cultural en el mundo.

El foro, que inició hace 5 años, ha elegido el Estado de Qatar por su interés al proceso democrático. En este contexto, Su Alteza el jeque Hamad Bin Jalifa Al Thani, Emir del Estado de Qatar subraya que la democracia de la que se habla en nuestro país se inspira de nuestra religión y tradición.

El foro sobre la democracia goza del interés del Excmo. Jeque Hamad Bin Jasim Bin Jabr Al Thani, vicepresidente primero y ministro de Exteriores. 

©Agencia de Información Exterior del Estado de Qatar.

 
World Time
Qatar Today
Currency Rates
Plans
Qatar Airways
Useful Links
 
Time and weather in Doha
   

Designed and
Developed by
Qatar Chamber of Commerce & Industry        Qatari Businesswomen Forum
  All rights reserved by Conferences Organizing Committee