Search

Newsletter

To receive the conference latest news, Please Enter your Email


Clausura de la Cuarta Conferencia Interreligiosa de Doha

la cuarta conferencia interreligiosa de doha ha finalizado sus trabajos el 27 de abril de 2006 haciendo hincapie sobre la importancia de la religion en la construccion del ser humano psiquica, fisica y menta;mente. la conferencia ha exhortado los participantes a respetar los simbolos religiosos sagrados senalando que esto no va en contra de la libertad de expresion.

los conferenciantes han expresado su deseo de promulgar una ley internacional por parte de naciones unidas que llama a respetar las religiones y crimininaliza hacer malo a sus simbolos. con la misma ocasion, la conferencia interreligiosa de doha ha llamado a corregir los estereotipos existentes limpiando los manuales escolares y las obras dramaticas de todo malentendido a este respeto.

los participantes han destacado la inocencia de las religiones de todo acto terrorista que mata a los civiles inocentes y llamaron a extender los nobles conceptos religiosos de tolerancia y justicia e igualdad ademas de insistir sobre el hecho de que las religiones no van en contra de la ciencia sino que promueven la investigacion cientifica y el uso de las modernas tecnicas.

la presidenta del comite organizador de la conferencia la doctora aicha yousef al manai ha destacado la importancia de semejantes citas y de su continuidad para profundizar los dialogos entre las tres religiones monoteistas y eludir toda incomprension, senalando que su alteza el emir del estado sheij hamad bin jalifa al thani  ha llamado a crear centro de dialogo entre religiones no solo en qatar sino en demas paises del mundo, esta idea que los organizadores van estudiando.

Arabic

All rights Reserved © Conferences Organizing Committee
Site Designed and Powered By