Search

Newsletter

To receive the conference latest news, Please Enter your Email


Cuarta Conferencia Interreligiosa de Doha debate papel de las religiones

emblema de la conferencia

 

la cuarta conferencia de dialogo interreligioso de doha responde al empeno del estado a qatar en patrocinar el diaaaologo musulmsno-cristiano. y por esto, esta cuarta sesion que se desarolara entre 25 y 26 de abril de 2006 bajo titulo " el papel de las rekigiones en la construccion del ser humano" responde a esta exigencia.

Esta conferencia se centrara sobre varios ejes como las religiones y los derechos civiles, la libertad de expresion y lo sagrado religioso, la religion y la muker y la familia, la religion y la mondializacion, la religion y los desarrollos cientificos asi que la diversidad religiosa y el respeto del otro.

la cuarta conferencia de dialogo interreligioso de doha tendra como objetivo meter el enfasis sobre la eficacia de las religiones en materia de erigir las civilizaciones humanas y refleja tambien una de las varias intenciones de qatar a participar en la paz mundial y el dialogo entre las civilizaciones bajo las sabias directrices de su alteza el emir del estado sheij hamad bin jalifa al thani. es tambien un intento mas de acercar entre los pueblos y las culturas que de crear choques entre civilizaciones lejos de todo enfoque fundamentalista o polemico.

es de senalar que la tercera conferencia de dialogo interreligioso de doha organizado en qatar entre 29 y 30 de junio de 2005 bajo patrocinio de  su alteza el emir del estado sheij hamad bin jalifa al thani ha debatido ocho hojas islamicas, ocho cristianas y cuatro judias. los exitos de las anteriores conferencias corrobora el papel lider de qatar en fomentar la cooperacion entre las religiones y las civilizaciones. ya qatar ha albergado en febrero pasado la segunda reunion de alto nivel del grupo de Alianza de Civilizaciones. 

 ©Agencia de Información Exterior del Estado de Qatar. 

 

Arabic

All rights Reserved © Conferences Organizing Committee
Site Designed and Powered By