العربية English Español Français
Foro EE.UU. - Mundo Islámico
11 - 14 de Abril de 2011, Washington DC, USA
Inicio
Agenda
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Conferencia Previa
Enlaces de interés
Contacto
Recuperando datos
Recuperando datos
Eres el visitante número
6110
El Secretario General del OIC Ihsanoglu dice que la comprensión mutua es una condición necesaria para realzar las relaciones entre EE.UU. y el Mundo IslámicoPrint
Al-jazeerah - 12/4/2011
Ihsanoglu hace un llamamiento por una asociación constructiva entre EE.UU. y el Mundo Musulmán

El Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC), el Profesor Ekmeleddin Ihsanoglu, participó en el Foro EE.UU. - Mundo Islámico de 2011 organizado por el Centro Saban del Instituto Brookings en Washington D.C. el Martes 12 de Abril de 2011. Habló de la necesidad de impulsar las relaciones mutuas entre los Estados Unidos y el Mundo Musulmán, y afirmó que el discurso pronunciado por el Presidente Barack Obama en El Cairo en junio de 2009 había sido un discurso histórico en el que ofreció al mundo musulmán la búsqueda de un nuevo comienzo de una relación basada en los intereses mutuos y el respeto. Sin embargo, también hizo hincapié en la necesidad de un entendimiento mutuo, condición necesaria para lograr dicho objetivo.
 
Ihsanoglu señaló la enorme transformación que está teniendo lugar en muchos sitios del mundo árabe y mostró que las personas deben tener la voluntad de traducir sus aspiraciones en las medidas políticas para solucionar los problemas locales. También se refirió a los problemas que enfrentan a los musulmanes en Occidente y señaló que está creciendo un sentimiento anti-islámico en forma de manifestación de racismo que debe abordarse en ese contexto, añadiendo que los musulmanes han sido víctimas de escrutinios, sospechas y estereotipos negativos en todo el mundo occidental. Ihsanoglu hizo un llamamiento al dialogo, estructurado y sostenido para hacer frente a todas estas cuestiones. En el mismo contexto subrayó el papel de la OIC, que está impulsada por una visión de moderación y modernización, y subrayó que el OIC se dedica a implementar un programa que incluye los derechos humanos, el buen gobierno y la diplomacia cultural como su Programa Anual de Diez Puntos.
 
El Secretario General expresó su deseo de que el Foro EE.UU. - Mundo Islámico de 2011 tuviera por resultado unas recomendaciones concretas para estrechar las relaciones entre los EE.UU. y el mundo islámico. Presentó algunas propuestas para ser examinadas por el Foro, que incluían un llamamiento a una cooperación constructiva entre EE.UU. y el mundo musulmán, dándole importancia al proceso de Paz en Oriente Medio en las relaciones de EE.UU. con el Mundo Musulmán. Un papel proactivo de los EE.UU. en los países de la OIC como el fomento del diálogo por la paz y la tolerancia, y trabajar hacia el abandono de los dobles raseros y las prácticas discriminatorias, como la discriminación racial.
 
Es importante mencionar que el Secretario General del OIC, el Profesor Ekmeleddin Ihsanoglu escribió una carta abierta al Presidente Obama el día de la inauguración, que fue publicada en el New York Times y en el International Herald Tribune, pidiendo colaboración para mejorar las relaciones entre el mundo musulmán y los EE.UU. sobre la base de la comprensión y el interés mutuo.
[...]
Resolución más conveniente 1024 × 768 | Foro EE.UU. - Mundo Islámico
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados