العربية English Français Español
 
Inicio
Agenda
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Conferencia Previa
Enlaces de interés
Contacto
Recuperando datos
Recuperando datos
Eres el visitante número
20860
Foro de Doha para Discutir las Revoluciones de Oriente MedioPrint
Agencia de Noticias de Qatar - 9/5/2011
Las transformaciones que están teniendo lugar en Oriente Medio van a ser puestas en debate entre analistas y expertos de todo el mundo en el Foro de Doha que comienza en el Sheraton Doha hoy mismo.

La clave del evento es que se lleva organizando durante varios años, pero la edición de este año tiene un gran significado debido a que se hace justo después de varias revoluciones en el mundo árabe.

Una discusión sobre los cambios en Oriente Medio está prevista para la sesión de inauguración del Foro durante esta mañana. Un nuevo punto de vista más amplio sobre el desarrollo económico es sin embargo la clave para este Onceavo Foro de Doha.

El Foro permite por primera vez que sea oficial La Conferencia del Enriquecimiento Futuro Económico del Oriente Medio.

Su Alteza el Príncipe Heredero el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani abrirá hoy formalmente un foro de tres días en el que participarán más de 600 delegados que incluyen cargos del gobierno, académicos, figuras representativas y gente de la sociedad civil de más de 80 países.

"La conferencia, que planeamos que sea anual, enriquecerá el Foro, y proyectará una nueva visión del desarrollo, y a la vez hará que crezca el tipo de visión que permitirá que la economía de la región crezca.", dijo el Ministro Asistente de Asuntos Exteriores para temas de seguimiento Su Excelencia Mohammed Abdullah Al Rumaihi, durante una rueda de prensa ofrecida ayer.

Al Rumaihi dijo que es la primera vez que el Foro de Doha tendría talleres que se focalizarían en estrategias económicas, la importancia de creer en la ley, la libertad de expresión, las reformas políticas y económicas y la paz en Oriente Medio además de otros temas.

"Si hablas sobre reformas y progreso, debes comenzar con el desarrollo económico y humano", dijo el Profesor Steven L. Spiegel, Director del Centro para el Desarrollo de Oriente Medio de UCLA (CMED), de la Universidad de California, Los Ángeles, que lleva trabajando con el Foro de Doha los últimos tres años.

El Profesor Spiegel dijo que además de los temas de desarrollo, la conferencia trataría sobre otros temas del desarrollo económico, como los deportes, arte y franquicias.

"La gente normalmente no ve los deportes, el arte o la cultura como mecanismos de desarrollo económico", dijo, añadiendo que en los próximos años todos los qataríes se beneficiarían de la Copa del Mundo 2022.

Otro tema importante para discutir en la conferencia es el gran negocio de las franquicias por todo el mundo, que según Spiegel no es muy popular en la región.

Se va a llevar a cabo una sesión separada sobre la Seguridad del Agua en Oriente Medio y se mostrará un informe sobre el agua y la importancia de la misma en el desarrollo. Según los últimos acontecimientos en varios países, Al Rumaihi dijo que el Foro trataría de discutir nuevos temas sobre las transformaciones políticas y sociales y como afrontar las crisis que están ocurriendo en la región.
Resolución más conveniente 1024 × 768 | Onceavo Foro de Doha
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados