العربية English Français Español
 
Inicio
Agenda
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Conferencia Previa
Enlaces de interés
Contacto
Recuperando datos
Recuperando datos
Eres el visitante número
20860
Conclusión del Onceavo Foro de Doha sobre Democracia, Desarrollo y Libre Comercio y La Conferencia Enriqueciendo el Futuro Económico del Oriente MedioPrint
Agencia de Noticias de Qatar - 11/5/2011
El Onceavo Foro de Doha sobre Democracia, Desarrollo y Libre Comercio y La Conferencia Enriqueciendo el Futuro Económico del Oriente Medio finalizó aquí la tarde del Miércoles. Los eventos convocados en el Hotel Sheraton de Doha aquí el 9 y 11 de mayo reunieron a más de 600 participantes representando a 80 estados de todo el mundo.
En la sesión de clausura, Su Excelencia el Ministro Adjunto para Asuntos de Seguimiento Mohammed bin Abdullah Al Rumaihi agradeció a los participantes y organizadores la profundización del Foro de este año con las discusiones y debates encaminados a fortalecer la democracia y el desarrollo económico en la región.
El Foro de Doha es un marco para el diálogo, a través del cual los participantes dialogaron sobre varios temas inspirados en las situaciones actuales a todos los niveles en la región.
Su Excelencia Al Rumaihi revisó los principales temas discutidos a lo largo de las sesiones y talleres, donde un gran número de expertos, académicos, investigadores y activistas sociales participaron.
Resolver los problemas actuales y los retos a los que la región se enfrenta, requiere la implementación de reformas político - económicas así como la adopción de un desarrollo comprensivo de la política real, donde las reformas económicas y políticas van de la mano, dijo.
La región está en medio de un proceso de reformas democráticas que deben llevarse a cabo en el eje político y social, explicó Su Excelencia del Ministro Adjunto de Asuntos de Seguimiento. A nivel internacional, las reformas también son necesarias para las instituciones internacionales como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, teniendo en cuenta que el Estado de Qatar tiene en mayo un taller sobre las reformas UNCS.
Los participantes pidieron a los gobiernos poner en practica un sistema de combate a la corrupción y organismos encargados de restituir el dinero y los bienes públicos.
Resolución más conveniente 1024 × 768 | Onceavo Foro de Doha
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados