العربية English Français Español
 
Inicio
Agenda
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Conferencia Previa
Enlaces de interés
Contacto
Recuperando datos
Recuperando datos
Eres el visitante número
20860
Foro de Doha: Dialogo entre Europa y el mundo árabe, la Clave para el Nuevo Orden MundialPrint
Saudi News Today - 9/5/2011
El diálogo entre Europa y el Mundo Árabe, con un proceso de acercamiento de la democracia y no de la ideología cambiará el panorama mundial creando un nuevo cáliz basado en la paz, estabilidad, seguridad y en el progreso económico, dijeron grandes interlocutores en el Onceavo Foro de Doha sobre Democracia, Desarrollo y Libre Comercio.

Estos importantes interlocutores querían adoptar los fundamentos de la democracia y tenían prisa por unir sus bases económicas y sociales, derechos humanos, educación, auto determinación, reformas y cooperación internacional estratégica a lo largo de la sesión de apertura titulada "Puntos de vista sobre el panorama político mundial y las transformaciones en Oriente Medio".

En este sentido la conferencia aportó líderes, políticos y expertos de más de 80 países. El Ex Ministro Sueco Carl Bildt dijo: "Tenemos que dialogar profundamente entre Europa y el mundo árabe".

Además de focalizar su intervención en que "necesitamos aprender de la experiencia europea" sobre las transformaciones que ocurren en la región, Bildt mencionó el avance de Asia y la confianza de Africa y Mercosur.

Haciendo hincapié en la necesidad de una cooperación y una agenda común, el Ex Ministro Portugués Luis Amado dijo "El reto es como podemos trabajar juntos, para evitar que todos caigamos en un abismo. ¿Como podemos estabilizar la región si no podemos estabilizar las relaciones entre Europa y el mundo árabe? Por eso la iniciativa Doha es tan importante".

Desarrollar una agenda común para un futuro entre los organismos más representativos es imperativo debido a las complejidades de los asuntos a tratar, dijo a la vez que añadió: "el tiempo corre y están ocurriendo unas transformaciones muy profundas en el mundo".

La voz más importante de los derechos civiles en America, la del Reverendo Jesse Jackson dijo "Un cambio superficial no es suficiente, el cambio debe ser profundo e institucional".
Resolución más conveniente 1024 × 768 | Onceavo Foro de Doha
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados