العربية English Français Español
 
Inicio
Agenda
Participantes
Discursos
Comité de Organización
Galería de Fotos
Conferencia Previa
Enlaces de interés
Contacto
Recuperando datos
Recuperando datos
Eres el visitante número
20860
El Foro de Doha revisa las perspectivas de un análogo de la Unión Europea en el mundo árabePrint
Prime-Tass (Rusia) – Foro Global de Política 2011 (Ingles) - 10/5/2011
La idea de establecer un análogo de la Unión Europea para resolver los problemas políticos, económicos y sociales que hay en la región árabe se ha convertido en uno de los temas del Foro de Doha sobre Democracia, Desarrollo y Libre Comercio que se ha iniciado el 9 de mayo en la capital de Qatar.

El Foro ha reunido siempre a políticos de más alto rango, poderosos representantes de comunidades de negocios y políticos de todo el mundo para discutir sobre la situación de Oriente Medio, que se ha vuelto muy tensa en los últimos meses.

"Las Revoluciones han demostrado que la generación de jóvenes no está comprometida con la sociedad de consumo, pero que se esfuerza por lograr una verdadera libertad, lo que no contradice ni el Islam ni las tradiciones árabes", dijo en la reunión.

Según el Primer Ministro del Kurdistán Iraquí, Barham Salih, todavía hay una gran brecha entre los países árabes, que al mismo tiempo comparten la misma cultura, religión y valores. "Por lo tanto es el momento de pensar en marcos totalmente nuevos de cooperación colectiva en la región, similares a aquellos que funcionan en Europa", añadió.

Sin embargo, la idea de establecer una Alianza Árabe presenta grandes dudas entre representantes de la Unión Europea, "Europa pasó un duro camino para unificarse, aunque los países europeos siempre han estado cerca entre ellos, más que los países árabes actualmente", dijo el Ministro Adjunto Sueco Karl Bildt. "Las diferencias entre las instituciones políticas y los distintos niveles de desarrollo social y económico de los países árabes no nos permiten discutir esta idea y su aplicación a corto plazo", confirmó.

Su homólogo portugués Luis Amadu era más positivo, sin embargo. "Si usted no cree en sus vecinos, ¿Como podemos hablar de la estabilidad en la región en general?", apuntó. Según Amadu, Europa debería tomar parte en la elaboración de una agenda general junto con los países árabes, para ayudar a la región a prevenir el peligro de un choque cultural.
Resolución más conveniente 1024 × 768 | Onceavo Foro de Doha
Copyright © (Comité permanente de Organización de Conferencias )
(Doha – Estado de Qatar) - 2011, Todos los derechos reservados